Ha llegado el momento: has decidido hacer las maletas y salir al mundo. El solo pensamiento pondrá una gran sonrisa en tu rostro, y tus dedos ya comenzarán a hormiguear al pensar en lo que estarás preparando ahora. Puedes saltar de alegría y el aire que viaja soplará alrededor de tu nariz en poco tiempo, y luego tus padres se pondrán en marcha.
¿Qué pasa con tu trabajo actual? ¡Primero tienes que ganar dinero decente! ¿De qué quieres vivir realmente? ¿Y si pasa algo? Entonces, ¿quién te ayudará? Qué hacer si estás enfermo ¡La vida no es una fiesta todos los días! A veces hay que asumir la responsabilidad. Ni siquiera sabes lo que te espera, no tienes ninguna experiencia. ¿Nos estás dejando atrás?
Confía en mí, si has tenido que lidiar con este tipo de preguntas y reclamos, eres como la mayoría de las personas. Cuando se trata de grandes planes de viaje, que también pueden alejarlo de su hogar por largos períodos de tiempo, muchas personas se topan con un viento en contra al principio. La familia y los amigos pueden probar esto para reducir la velocidad. No lo hacen por malicia, generalmente por miedo. En realidad, es mejor si ha reservado su vuelo antes de que llegue el viento en contra.
Reacciones negativas típicas a los planes de viaje
Cuando estás a punto de hacer planes de viaje, las reacciones negativas más comunes son espontáneas. Tu oponente está «asustado» y suenan las alarmas. Te tienen miedo, tal vez su amistad, y luego suceden estas primeras reacciones:
- Los padres no creen que funcione. Terminarás en la calle y, en el peor de los casos, te robarán o te enfermarán gravemente.
- Tus padres y amigos sospechan que estás huyendo de algo. ¿Quizás por deber? ¿adulto? ¿Vida regular?
- Los amigos piensan que simplemente los «abandonas», creyendo que la amistad podría romperse. Si no estás allí, te pierdes todo, cómo se supone que funciona eso, siempre sucede. ¿o? Pero, ¿la verdadera amistad realmente se trata solo de la presencia física?
Que haces cuando esto pasa?
Es completamente normal si estas reacciones te frustran al principio. Por supuesto, desea que su familia y amigos sean tan felices como usted. ¡No hace falta decir nada! Es por eso que todo el asunto te desanima en primer lugar. Tal vez también te inquiete, ¿porque podrías pensar en secreto que «algo» podría suceder? Un gran viaje es un gran paso fuera de tu zona de confort y, naturalmente, te hará sentir incómodo. Todo el mundo tiene un poco de miedo cuando se enfrenta a lo desconocido. Por eso es tan importante el apoyo de familiares y amigos. ¡Correrás mejor cuando te animes!
Tal vez pienses que deberías ser mejor para cumplir con las expectativas de otras personas ahora. ¿Crees que pueden tener razón? ¿O despiertas emociones rebeldes en tu corazón, que en el peor de los casos conducen a discusiones o peleas?
Te digo: mantén la calma, escucha todo, y luego haz lo siguiente:
¿Qué debe hacer si familiares y amigos critican sus planes de viaje?
por el miedo y la preocupacion
Como acabo de escribir: La causa de las reacciones negativas es principalmente el miedo y la inseguridad. Tus padres se preocupan por ti, tus amigos temen no volver a verte o que se alienen entre sí.
El mejor consejo es: ¡Habla! Simplemente déjelos exponer todos sus argumentos y elimine todas sus preocupaciones. ser paciente. Responda todas las preguntas y admita si no se comprende a sí mismo. Propóngase averiguarlo juntos. Muestra ejemplos a tus padres y amigos: blogs, películas, fotos. Lo que otros proyectan sobre ti es a menudo tu propio miedo. ¿Te atreves a recorrer largas distancias solo?
Por supuesto, a veces puede necesitar ayuda en el camino porque se quedó sin dinero, o porque perdió sus documentos, o lo que sea. Dile a tu familia y seres queridos que lo sabes. Lo importante es que puede confiar en ellos en caso de emergencia. Todos estarán más tranquilos si aborda y discute las cosas que inducen miedo de antemano, porque saben qué hacer cuando tienen dudas. Esto elimina el miedo de todo el evento.
Aquí está el argumento asesino: pregúntales a tus padres y amigos si quieren que seas feliz. ¿Absolutamente correcto? Diles que viajar te hace infinitamente más feliz.
¿Y si los celos están detrás?
No es bueno, pero desafortunadamente también sucede con bastante frecuencia: los amigos intentan destruir tus sueños porque están celosos. Tal vez ni siquiera se den cuenta. Pero si los celos son un motivador, sus únicas opciones son estas reacciones violentas:
- tratar de aclarar la conversación
Explícale tus motivos y trata de dejarle claro a tu pareja que él o ella siempre puede viajar si realmente lo desea. - ignora eso
Ninguna pronunciación ayuda, solo acepta que no puedes complacer a todos. Si el resentimiento persiste, definitivamente debes mantenerte alejado. Lo que sigues es tu sueño. No dejes que te arruinen. ¡Las personas que te retienen no tienen cabida en tu vida! Es difícil en este momento, pero pronto te darás cuenta de que separarte de esa persona fue la decisión correcta.
Pero lo más importante: ¡se trata de ti!
La cosa es que no hay bien o mal. Si sus planes de vida actualmente son viajar, eso es algo bueno. También es bueno si otras personas están más dispuestas a construir casas para ellos mismos. No es malo que tus padres y amigos vean tu vida de manera diferente. Tampoco los convencerás, ¿verdad? Asumir la responsabilidad y mantener su decisión.
Concierte citas periódicas por Skype y dé tranquilidad a sus padres mientras no está. Envíe fotos, postales: comparta su viaje con amigos y familiares. Incluso si no sucede de inmediato, verán lo feliz que eres. Entonces terminan estando orgullosos de ti. ya verás.